Translate

sábado, 13 de abril de 2013

Frases hechas.

 ¿Qué son las frases hechas?

 En los anuncios publicitarios generalmente encontramos imágenes acompañadas bien con palabras, bien con frases. Estas frases bien pueden ser inventadas o por el contrario pueden servirse de frases hechas extendidas entre la población y que una gra parte del público al que van dirigidos comprende y utiliza.
 En un principio, las imágenes son sugestivas y atractivas del mismo modo, los eslóganes  los cuales intentan permanecer el mayo tiempo posible en la memoria de los consumidores ya sean consumidores reales o consumidores potenciales.

El uso de estas frases hechas puede hacer que las personas que reciban esa publicidad la conciban como una publicidad más cercana.

En la siguiente imagen encontramos la famosa frase de “la vida es un juego de niños” llevada a un anuncio publicitario de comida preparada para niños y niñas. Este anuncio lo que pretende transmitir es que si nuestros pequeños y pequeñas comen los potitos anunciados estarán sanos y podrán dirigir su propio equipo. El equipo en el que nos hace pensar este anuncio puede ser bien un equipo de fútbol, un equipo de baloncesto o bien cualquier otro tipo de equipo que conlleve la participación de varios miembros no teniendo, por lo tanto, que quedar reservado exclusivamente al ámbito deportivo.


En el caso de la siguiente imagen nos encontramos con un anuncio que pretende vender  un coche, un A1. A través de la frase “soy un mantenido” (versionada de la coloquial frase de “ser un mantenido”) pretende transmitir a todas aquellas personas que vean el anuncio que tener un Audi no requiere tener un gran poder adquisitivo puesto que puede resultar fácil de mantener como en este caso, bien indica la frase hecha de la que se sirven puesto que además, como el mismo anuncio indica, con la compra del mismo se podrá disfrutar de 4 años de mantenimiento y de garantía de modo que el coche “quedaría mantenido” por el concesionario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario