Translate

viernes, 12 de abril de 2013

Exhortación retórica.

 ¿Qué es la exhortación retórica?
 
     La exhortación es una figura pragmática, es decir, está relacionada con los sujetos hablantes reales o imaginarios. Es una advertencia o aviso con que se intenta persuadir a alguien de que haga o deje de hacer algo. 
 

     La publicidad es tremendamente exhortativa. Algunos ejemplos son:

  •   "Salva tu cabello" ( Svenson ) 

  •   "Este verano vístete con tu fragancia" ( Tommy )

  •  "Tú puedes reducir el número de muertos y heridos en accidentes de tráfico" ( DGT)

     Existen varios factores que integran estas exhortaciones,  por ejemplo:

         - El temor: En ocasiones el uso de este tipo de marketing, logra solo desalentar a sus consumidores y finalmente disminuir su demanda del mismo producto.

         - El humorismo: Es una de las exhortaciones más persuadidas, ya que se considera una herramienta para entrar en el agrado del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario